Skip To Content
Select your region

We noticed you are based out of North America.

Select below to choose to go to our North American website or stay on our Argentinian site

Switch to North American site

Litens presenta la campaña “Reset to OE”

19 Sep 2023

Litens presenta la campaña “Reset to OE” diseñada para educar a los técnicos, ya que la cuota de mercado de las poleas desacopladoras libres del alternador (OAD)™ sigue creciendo.

Litens Aftermarket, que ofrece la gama más completa de productos de transmisión por correa para el mercado de repuestos, ha presentado su campaña de mensajes “Reset to OE”, ya que la cuota de mercado de las polea OAD sigue creciendo y aumenta la necesidad de formar a los técnicos sobre este componente. Con prácticamente un tercio de los vehículos matriculados equipados actualmente con un sistema Litens OAD, y a medida que estos vehículos entran en el “punto justo” del mercado de repuestos para su sustitución, es imperativo concienciar sobre cómo afecta una polea OAD a un sistema de transmisión por correa.

Los avances para mejorar el rendimiento y la eficiencia de los alternadores han llevado a Litens al desarrollo de tecnologías innovadoras como la polea OAD. Una OAD ayuda a sincronizar el sistema de transmisión por correa mediante dos elementos de diseño que lo separan mecánicamente de una polea maciza tradicional:

  1. Un muelle de torsión interno que proporciona flexibilidad rotacional, absorbiendo las vibraciones del motor antes de que lleguen al rotor del alternador, lo que podría dañar o afectar negativamente al rendimiento de la transmisión de accesorios.
  1. Un mecanismo de embrague unidireccional que permite que la polea gire libremente en una dirección (rebase), al tiempo que impide la rotación inversa cuando el motor desacelera o se apaga.

Cuando se sustituye un alternador de equipo original que viene equipado con una OAD, es fundamental sustituirlo por un alternador equipado con una OAD para reducir la tensión en el alternador y otros componentes.

“A medida que más vehículos vienen equipados con una OAD Litens en el alternador, en lugar de una polea tradicional, se hace cada vez más importante que los técnicos entiendan lo que hace una OAD y lo esencial que es para la longevidad de los componentes del sistema de transmisión por correa de un vehículo”, sostuvo Scott Howat, director nacional de Ventas de Litens. “Como afirmamos en nuestra campaña, los OEM utilizan una polea Litens OAD por una razón, y la sustitución podría causar daños a otros componentes de la unidad”.

Los técnicos nunca deben sustituir un OAD por una polea maciza o un embrague unidireccional en vehículos que se fabricaron con una OAD porque los sistemas de transmisión por correa de los OE están diseñados específicamente para adaptarse a la funcionalidad de una OAD. La OAD proporciona una funcionalidad adicional de una simple polea de embrague de un solo sentido, y no son intercambiables. Una OAD contribuye al rendimiento óptimo del sistema del alternador proporcionando amortiguación de vibraciones, tensión estable de la correa y protección contra la rotación inversa. La sustitución de una OAD por cualquier otra polea compromete estas funciones críticas y puede provocar varios efectos adversos, como un aumento de la fricción, un posible deslizamiento de la correa y un elevado riesgo de avería de los componentes, lo que en última instancia compromete la fiabilidad y el rendimiento de todo el sistema de transmisión por correa.

La cobertura de la OAD de Litens para los vehículos equipados con OE 2023 incluyen, entre otros, Chrysler Pacifica; Ford F250, F650 y F750; Toyota Tacoma, 4 Runner y Highlander; y Lexus.

Conecta con nosotros

Al introducir su dirección de correo electrónico, acepta nuestras Condiciones de Servicio y nuestra Política de Privacidad, incluido el envío de correos electrónicos y promociones. Puede desuscribrirse en cualquier momento.

© 2024 Litens Aftermarket. Todos los derechos reservados.

Panel 1.

Panel 2.

Panel 3.