Skip To Content
Select your region

We noticed you are based out of North America.

Select below to choose to go to our North American website or stay on our Argentinian site

Switch to North American site

Litens amplía la cobertura de OAD™ y OAP

Litens OE

Litens OE

08 Nov 2023

Litens amplía la cobertura de OAD™ y OAP con nueve unidades de almacenamiento (SKU) nuevas.

Litens Aftermarket, que ofrece la cartera más completa de productos de transmisión por correa del mercado de repuestos, anuncia la adición de ocho nuevas SKU de poleas desacopladoras libres del alternador (OAD)™ y una polea libre del alternador (OAP) a su línea de productos, ofreciendo cobertura para más de 1 000 000 vehículos en funcionamiento (VIO). Las nuevas SKU incluyen la cobertura de los últimos modelos populares de Ford, Hyundai, Buick, Nissan y Honda.

La decisión de ampliar la línea de productos OAD es una respuesta directa a la creciente demanda del mercado, en el que aproximadamente la mitad de los vehículos matriculados ya están equipados con un OAD. A medida que estos vehículos alcanzan el “punto justo” del mercado de repuestos, Litens se compromete a garantizar que los técnicos y los consumidores tengan acceso a las piezas de recambio adecuadas.

Los sistemas de transmisión por correa de los equipos originales (OE) de los vehículos construidos con una OAD están diseñados específicamente para adaptarse a la funcionalidad de una OAD y nunca deben sustituirse por una polea maciza o un embrague unidireccional. Garantizar que los técnicos y los clientes tengan acceso a las piezas de repuesto adecuadas es crucial para mantener la longevidad de los componentes del sistema de transmisión por correa de un vehículo.

“Como inventores del OAD, Litens ha desempeñado un papel fundamental a la hora de permitir que los alternadores contemporáneos cumplan los requisitos de rendimiento y eficiencia más exigentes que sustentan la experiencia de conducción moderna que todos disfrutamos hoy en día”, afirmó Scott Howat, director nacional de Ventas de Litens. “Creemos que es nuestra responsabilidad proporcionar a técnicos y consumidores las piezas esenciales necesarias para mantener el vehículo durante toda su vida útil”.

Litens ha desarrollado la OAD para responder a las exigencias de mejora del rendimiento y la eficacia de los alternadores, en particular en los modelos de vehículos más recientes. Lo consigue gracias a dos elementos de diseño que la diferencian mecánicamente de las poleas macizas tradicionales: un muelle de torsión interno y un mecanismo de embrague unidireccional. La OAD contribuye al rendimiento óptimo del sistema del alternador proporcionando características esenciales como la amortiguación de las vibraciones, la tensión estable de la correa y la protección contra la rotación inversa. La sustitución de una OAD por cualquier otra polea compromete estas funciones críticas y puede provocar efectos adversos, como un aumento de la fricción, un posible deslizamiento de la correa y un riesgo elevado de avería de los componentes, lo que en última instancia socava la fiabilidad y el rendimiento de todo el sistema de transmisión por correa.

 

Conecta con nosotros

Al introducir su dirección de correo electrónico, acepta nuestras Condiciones de Servicio y nuestra Política de Privacidad, incluido el envío de correos electrónicos y promociones. Puede desuscribrirse en cualquier momento.

© 2024 Litens Aftermarket. Todos los derechos reservados.

Panel 1.

Panel 2.

Panel 3.