Skip To Content
Select your region

We noticed you are based out of North America.

Select below to choose to go to our North American website or stay on our Argentinian site

Switch to North American site

Litens lanza un nuevo tensor de correa

Litens OE

Litens OE

12 Sep 2023

Litens lanza un nuevo tensor de correa con mejoras en el diseño del equipo original (OE) para facilitar la instalación

Litens Aftermarket, que ofrece la cartera más completa de productos de transmisión por correa del mercado de repuestos, se enorgullece de presentar su última mejora de OE, el tensor de correa 999420A. Este nuevo tensor cuenta con mejoras en el diseño del OE, lo que permite un proceso de sustitución del tensor de correa eficiente por parte de un solo técnico.

Este tensor se ha diseñado para mejorar el diseño de los OE, abordando los problemas que encuentran los técnicos durante la instalación de los tensores de correa, especialmente en los espacios reducidos de los compartimentos del motor. Enfocándose en la facilidad de instalación, Litens integró un avance en el diseño para simplificar significativamente el proceso de instalación.

La mejora de diseño es la característica de elevación, estratégicamente colocada en una posición desplazada entre los pernos de montaje que fijan el tensor, agregando una pulgada extra bajo el labio para un técnico, proporcionando una mayor facilidad de acceso. Un tensor se encuentra típicamente en el lado del compartimiento del motor donde hay muy poco espacio para las manos de trabajo para conseguir una llave en el tensor para aflojar la correa durante la instalación. Esta innovadora configuración facilita el acceso de los técnicos para colocar su llave al aflojar la correa, agilizando el proceso de instalación incluso en los compartimentos del motor más estrechos. Además, la función de elevación está diseñada para una llave hexagonal de 14 mm, en consonancia con el diseño de los OE, en lugar de utilizar una llave hexagonal de 15 mm, utilizada tradicionalmente en los tensores del mercado de repuestos, de modo que el técnico tiene una herramienta menos que controlar durante el proceso de sustitución.

“Como empresa de ingeniería que fabrica piezas, reconocemos las dificultades que conlleva la instalación de estas piezas en espacios reducidos”, afirmó Randy Wolters, director de Productos tensores de correa de Litens Aftermarket. “Con estas mejoras de diseño podemos dar al técnico un par de manos extra y ahorrarle los nudillos ensangrentados que se producen al trabajar en un espacio tan reducido”.

Desde la inclusión de hardware con sus rodillos y poleas de repuesto hasta las mejoras en el diseño de ingeniería que dan prioridad a la facilidad de instalación, Litens demuestra constantemente su compromiso con la mejora de la experiencia del usuario final.

Este nuevo tensor está disponible para todas las aplicaciones Mazda entre los años 2006 – 2017 cubriendo un total de 30 000 vehículos en funcionamiento.

Conecta con nosotros

Al introducir su dirección de correo electrónico, acepta nuestras Condiciones de Servicio y nuestra Política de Privacidad, incluido el envío de correos electrónicos y promociones. Puede desuscribrirse en cualquier momento.

© 2024 Litens Aftermarket. Todos los derechos reservados.

Panel 1.

Panel 2.

Panel 3.